Así fue la Reunión trilateral de Porcicultores

En el marco del 3er Congreso Intercontinental de Porcicultores OPORMEX, fue desarrollada la reunión Trilateral entre representantes de la industria porcícola de México, Estados Unidos y Canadá con el objetivo de enunciar el estatus actual del sector en los tres países, así como las acciones que se han tomado.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la OPORMEX, Heriberto Hernández Cárdenas, quien agradeció la presencia de los dos países vecinos y sus respectivos representantes, con quienes señaló, se ha trabajado de una manera óptima.

Por su parte, Iván Espinosa, Presidente Ejecutivo de dicha organización hizo un énfasis en la importancia y necesidad de continuar colaborando unidos por el bienestar y desarrollo de las tres naciones y sus respectivos integrantes del sector.

René Roy, lider el Consejo de Porcicultores de Canadá (CPC), habló de la importancia que tiene una correcta vigilancia del bienestar animal y los retos que enfrenta la industria en materia de sanidad animal, destacando la importancia de la colaboración para reducir el riesgo de enfermedades.

Lori Stevermer, presidente del Consejo Nacional de Porcicultores de Estados Unidos (NPPC), agradeció el trabajo de las instituciones presentes, destacó el trabajo de la OPORMEX por facilitar un espacio de diálogo como éste. Además, puntualizó sobre la imperante necesidad de preservar una vigilancia constante en materia de bienestar animal y destinar acciones a la conservación de la seguridad animal.

Heriberto Hernández enmarcó los mensajes de los representantes en un discurso de entusiasmo por impulsar a la industria. Recalcó los esfuerzos que se han realizado para tener un intercambio de conocimiento, experiencias y a su vez, acciones que sumen a los tópicos ya mencionados por Estados Unidos y Canadá.

La reunión concluyó con el compromiso de mantener el trabajo colaborativo y dar seguimiento puntual con las autoridades correspondientes a los acuerdos abordados.

Durante dicho Congreso, representantes y visitantes de los tres países convivieron en un ambiente de armonía e intercambio de experiencias, donde todos mantuvieron un diálogo coordinado para acciones futuras.

Además, el evento concluyó con la revelación del país invitado para el año 2025, mismo que será Estados Unidos.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.