Conoce la labor de los binomios caninos del Senasica

La seguridad zoosanitaria del país es prioridad para los distintos organismos que intervienen en la cadena agropecuaria a nivel estatal, nacional e internacional y para Opormex, es de vital importancia involucrarse en los procesos que permitan generar dicha confiabilidad, pues es uno de los elementos que mantiene a México como uno de los países con mayor estatus en este sentido.

 

Es por eso que actualmente participamos en distintos proyectos que contribuyan a mantener los altos estándares de sanidad que caracterizan a nuestra nación, uno de ellos es la formación de manejadores y unidades caninas.

 

Dicho programa es liderado y desarrollado por la Escuela Canina del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en el cual unidades caninas preparadas en este instituto son colocadas en distintos aeropuertos y fronteras del país a fin de detectar productos que representen una amenaza para la sanidad del país.

 

Los canes están a cargo de un manejador canino quienes en conjunto evitan la entrada de plagas y enfermedades que pongan en riesgo la producción agroalimentaria nacional.

 

A lo largo de seis semanas, médicos veterinarios zootecnistas se forman en dicha institución a través de un entrenamiento intensivo en el cual permanecen casi de tiempo completo al lado de su unidad canina, creando un vínculo que les permita a ambos trabajar de manera eficaz en campo.

 

Cada perrito tiene un origen distinto; algunos son donados por familias que, por algún motivo, ya no pueden cuidarlos, pero en su mayoría, son caninos que fueron rescatados de las calles o refugios en los cuales nunca encontraron un hogar.

 

La vida laboral de los canes también es de un tiempo determinado, y cuando éste concluye, el Senasica los jubila y se aseguran de que tengan un nuevo hogar con una familia que les brinde un excelente futuro, pero debido a la fuerte conexión que establecen con sus manejadores, normalmente son ellos quienes los adoptan, convirtiéndose así en un integrante más de la familia.

 

Opormex reconoce su labor, tanto para salvaguardar la sanidad nacional, como para regalarle un nuevo comienzo al “mejor amigo del hombre” por lo que colaboramos de distintas maneras en este proyecto, financiando binomios y contribuyendo a la formación de los manejadores y sus unidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.